Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jefe de Servicio Postal designado por Trump testificará en medio de temor por elecciones

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
donald trump restricciones viajes covid-19.jpg
Los estadounidenses podrían pasar por nuevas restricciones ante la pandemia.

El director general del Servicio Postal designado por el presidente Donald Trump acordó testificar ante el Congreso la próxima semana sobre los recortes en la entidad que, a juicio de legisladores, podrían obstaculizar la capacidad del organismo para gestionar el sufragio a distancia en la próxima elección.

El director general del Servicio Postal, Louis DeJoy, un importante financista de campaña de Trump, acordó testificar el próximo lunes ante la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, que está investigando si los cambios adoptados en las últimas semanas han ralentizado las entregas de correos.

La comisión dijo que la comparecencia de DeJoy será voluntaria.

Robert Duncan, quien preside la junta de gobernadores del Servicio Postal y es un expresidente del Comité Nacional Republicano, testificará junto con DeJoy, confirmó el Servicio Postal.

Congresistas demócratas han expresado preocupación de que, en medio de una pandemia de coronavirus que se espera que duplique la cantidad de estadounidenses que votan por correo respecto a 2016, los recortes de costos en el Servicio Postal podrían dar lugar a sufragios perdidos o retrasados.

Trump ha afirmado repetidamente y sin pruebas que la votación por correo es vulnerable al fraude. Sufragar por correo no es nada nuevo en Estados Unidos, donde uno de cada cuatro votantes emitió su voto de esa manera en 2016.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×