Jeff-Bridges-linfoma.jpg
Crédito: Reuters
20 octubre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Jeff Bridges revela que fue diagnosticado con cáncer linfático

Nominado al Oscar en siete ocasiones y ganador de una estatuilla por “Crazy Heart” en 2010, entre los papeles más icónicos del actor de 70 años se encuentra el del personaje Dude en el clásico de culto “The Big Lebowski”.

(Reuters) - Jeff Bridges, conocido por su papel en el filme de 1998 “The Big Lebowski”, fue diagnosticado de linfoma, anunció el actor el lunes por la noche.

  Bridges usó su distintiva voz del personaje The Dude de la clásica película de culto para dar a conocer su enfermedad, al tuitear: “Como el Dude diría... Nueva M****A ha salido a la luz”.

El actor de 70 años dijo que está comenzando el tratamiento para la condición y que el “pronóstico es bueno”.

TE RECOMENDAMOS:
Tras boda de actor Armando Torrea, reportan al menos 100 contagios de Covid-19 en Mexicali

Bridges estuvo nueve veces nominado al Oscar y ganó el premio de la Academia en 2010 por su papel como un músico country en “Crazy Heart”.

Un veterano de la industria y perteneciente a una prominente familia de Hollywood, Bridges es conocido por su personalidad relajada. Ha actuado en películas aclamadas por la crítica como “Starman”, “Thunderbolt and Lightfoot”, “The Fisher King” y la remake de los hermanos Coen “True Grit”.

También actuó en exitosas películas como la primera entrega de la franquicia de Marvel “Iron Man”.

El actor agradeció a sus simpatizantes y prometió mantener a todos informados sobre su recuperación.

El linfoma es un término que se emplea para definir a un tipo de cáncer que se desarrolla por un fallo en la forma de actuar de los linfocitos, los glóbulos blancos de la sangre que ayudan a luchar contra las infecciones.

La falla provoca la creación de una célula anormal que se convierte en cancerosa. Al igual que el resto de linfocitos, los linfocitos cancerígenos pueden crecer en muchas partes del cuerpo, incluyendo los nódulos linfáticos, la médula ósea, la sangre, algunos órganos como el bazo, entre otros.

MÁS NOTICIAS