Jirafa nace en zoológico de Sao Paolo
Crédito: Instagram/@zooparque_itatiba
28 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Rara especie de jirafa nace en un zoológico de Sao Paulo, Brasil

Parte de la especie Rothschild, la más alta del planeta y en peligro de extinción, es la primera en reproducirse en un entorno bajo cuidado humano en Brasil.

El zoológico Itatiba, en el interior de Sao Paulo, Brasil, registró el nacimiento de una jirafa de la subespecie Rothschild, una de las más raras y amenazadas del mundo.

  Te puede interesar:
VIDEO: Hombre saca a su hija de protesta a ‘cinturonazos’

El cachorro, una hembra, nació de forma natural el pasado 16 de agosto, con una altura de aproximadamente 1.80 metros y 70 kilogramos. El Zoopark Itatiba es el único zoológico de Brasil que alberga esta subespecie bajo su cuidado.

La reproducción de la pareja, que tiene unos cinco años, se esperaba por el hecho de que macho y hembra han alcanzado la madurez sexual de la especie. El parto duró unas cinco horas y estuvo acompañado por los profesionales del zoológico.

Después del nacimiento, las crías de jirafa permanecen con sus madres durante aproximadamente 15 a 18 meses, pero los amamantan hasta los 13 meses.

El cuidado diario brindado por el equipo cuidador y el equipo veterinario fue fundamental para monitorear la salud de la madre y el desarrollo del cachorro durante la gestación. Antes de nacer, se creó una zona especial de maternidad en el recinto para albergar a la futura madre y al bebé, con sustrato especial y zona para cambiarse.

La subespecie de jirafa Rotschild es la más alta del mundo; los machos pueden alcanzar unos 6 metros y las hembras 4.5 metros. Viven en pequeños grupos en comparación con otras especies, y cada bandada está compuesta por hembras y sus crías. Los machos se acercan sólo en el momento de la reproducción.

También te puede interesar:
VIDEO: Trabajador de la CDMX le quita mercancía a niño que vendía en el Centro Histórico y lo hace llorar

La UICN (Comisión de la Unión Internacional para la Supervivencia de las Especies para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales) considera la existencia de nueve subespecies diferentes de jirafas en el mundo, y Rothschild es la más amenazada entre ellas; según la organización, hay aproximadamente 2 mil 100 individuos de esta jirafa en estado salvaje.

MÁS NOTICIAS