Joe Biden exige liberación incondicional de Alexei Navalny

El Presidente de Estados Unidos dijo a Rusia que Navalny debe salir de prisión, pues lo encarceló el régimen de Putin para violar su derecho a libertad de expresión.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
JOEBIDENRUSIANAVALNY.jpg
| Crédito: Reuters

Este jueves, Joe Biden dio su primer discurso político significativo en el Departamento de Estado y vaya que anunció cambios en las políticas internacionales de los Estados Unidos.

Para empezar, habrá modificaciones en la relación que EUA sostiene con dos de los otros pesos pesados del planeta: Rusia y China.

En el caso de la primera nación, Biden se dijo harto de la “sumisión de EUA” ante agresiones rusas y exigió a Vladimir Putin que libere a Alexei Navalny, líder de la oposición rusa.

Navalny fue arrestado el 17 de enero pasado cuando volvía de Alemania a Rusia. Se le acusa de malversación de fondos y por ello fue condenado a 2 años y medio de prisión, pero muchos creen que es más bien un prisionero político.

"(EUA debe) estar ahí frente al avance del autoritarismo, en particular las crecientes ambiciones de China y el deseo de Rusia de debilitar nuestra democracia. No dudaremos en aumentar la presión sobre Rusia y defender nuestro interés vital y nuestro pueblo”, aseguró Biden.

“Le dejé claro al presidente (Vladimir) Putin, de una manera muy diferente a mi antecesor, que la época en que Estados Unidos se sometió a los actos agresivos de Rusia (...) se acabó", sentenció el demócrata.

En el caso de China, país con el que Donald Trump sostuvo una tensa lucha comercial que provocó el bloqueo en EUA de marcas como Huawei y TikTok, Joe Biden dijo que su país restablecerá las relaciones comerciales, pero desde una postura de fuerza norteamericana que los haga recuperar su credibilidad.

Además, Biden confirmó que el Ejército de Estados Unidos retirará su apoyo al contingente Saudí en la Guerra de Yemen, pues dicho conflicto “debe terminar”, y condenó el golpe de estado en Myanmar.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump no testificará en juicio político porque es “inconstitucional”

REFUGIADOS

Uno de los temas más trascendentales de la administración de Joe Biden siempre fue el tema de la mirgación. En concordancia con su promesa de campaña, el demócrata dijo que restablecerá el número de refugiados en 125,000, cifra casi 10 veces más grande que los 15,000 que permitía la administración de Donald Trump.

“Hoy voy a aprobar una orden ejecutiva para comenzar el duro trabajo de restaurar nuestro programa de admisiones de refugiados para contribuir a responder a una necesidad global sin precedentes”, aseguró.

“Esta orden ejecutiva nos pondrá en una posición en la que podremos aumentar las admisiones de refugiados hasta 125,000 personas para el primer año fiscal completo de la Administración Biden-Harris”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×