Johnson & Johnson buscará voluntarios en México para ensayos de su vacuna contra Covid-19

La farmacéutica realiza pruebas en Estados Unidos y Bélgica, y planea ensayos de fase III en nuestro país y América Latina

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Johnson & Johnson buscará 20.000 voluntarios en América Latina para la etapa avanzada de ensayos de su vacuna contra el coronavirus, un tercio del total planeado, dijo a Reuters uno de sus jefes de salud pública en la región.

Josue Bacaltchuk, vicepresidente de Asuntos Médicos para América Latina de Janssen, la unidad belga de Johnson & Johnson que desarrolla el prototipo, dijo que los países que albergan los ensayos probablemente también tendrán acceso preferencial a las vacunas una vez que estén listas.

“Esperamos la mayoría en Brasil porque es el país más grande y también el más afectado por la pandemia, por lo que esperamos mucha gente voluntaria, pero también esperamos números altos en Colombia y también en Argentina”, dijo Bacaltchuk.

“Es la intención de la empresa priorizar los países que contribuyen al desarrollo de la vacuna y que tendrán pacientes participando en los ensayos”, agregó durante una entrevista el jueves.

La vacuna de J&J es una de las más de cien que se están desarrollando en todo el mundo en respuesta a la pandemia, que ha infectado a casi 26,5 millones de personas y ha provocado unas 869.323 muertes. América Latina es actualmente el epicentro.

La farmacéutica realiza pruebas en Estados Unidos y Bélgica, y agregó a Chile, Argentina y Perú a una lista de países latinoamericanos donde planea realizar ensayos de fase III junto con Brasil, Colombia y México.

Sus ensayos a nivel mundial incluirán 60.000 voluntarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×