jon ossoff gana georgia.jpg
Crédito: Twitter/ @ossoff
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Demócrata Jon Ossoff ganó elección al Senado federal por Georgia

De esta manera, el Partido Demócrata se queda con el control del Senado de EE.UU. Los demócratas logran la trifecta gubernamental por primera vez en 10 años.

Jon Ossoff derrotó al republicano David Perdue y Raphael Warnock, junto a la senadora republicana Kelly Loefller en Georgia.

  Te puede interesar:
VIDEO: Reportan una mujer herida de bala durante disturbios en Capitolio de EUA

Medios locales aseguran que las victorias gemelas de los demócratas le dan al partido el control del Senado, que contará con 50 demócratas y 50 republicanos, lo que permitirá a la vicepresidenta entrante Kamala Harris emitir votos de desempate.

Para las 4:25 pm con 98% de los votos escrutados, la diferencia entre Jon Ossoff y Perdue era de 0.6%. De mantenerse, colocaría la victoria de Ossoff fuera del margen de recuento de votos. En Georgia los candidatos pueden pedir recuentos cuando la diferencia es 0.5% o menos.

De esta forma, los resultados de las elecciones de Georgia son un gran impulso para el presidente electo Joe Biden, quien se habría enfrentado a una dura oposición de los republicanos si hubieran retenido la Cámara Baja.

“Muchas gracias por la confianza que han depositado en mí”, dijo Ossoff.

Te puede interesar:
Deben ir a casa ahora, en paz: Trump, en mensaje para calmar ánimos

“Me siento honrado por su apoyo, por su confianza, y esperaré servirle en el Senado de los Estados Unidos con integridad, humildad, honor y lograr que se hagan las cosas por el pueblo de Georgia”, afirmó en redes sociales.

MÁS NOTICIAS