jorge castañeda insulta a Putla, pueblo de Oaxaca
26 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

VIDEO: Jorge Castañeda llama pueblo “horroroso” y “arrabalero” a Putla, Oaxaca

El gobernador de Oaxaca respondió a Jorge Castañeda con una invitación a conocer el pueblo de Putla. “Se maravillará" aseguró.

El ex canciller Jorge Castañeda llamó “horroroso” y “arrabalero” al municipio Putla de Guerrero, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, durante su participación en un programa de televisión.

  En la transmisión del programa conducido por Leo Zuckermann, en el cual se realizaba un análisis de la llegada de un grupo de médicos cubanos a México para combatir el COVID-19, el comentarista político soltó una opinión que se ha vuelto viral tras ser considerada por muchos como “clasista”.

Castañeda relató que su hija Javiera, al terminar su licenciatura en Medicina en la UNAM, fue enviada al pueblo de Putla a realizar su servicio social.

Mi hija Javiera, cuando terminó la facultad de Medicina aquí en la UNAM, fue a un pueblo horroroso, en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego, gracias a Héctor y su amistad con Diódoro, fue que la pudimos mandar a otro pueblo un poquito menos horroroso

El comentario del excanciller fue duramente criticado en redes sociales, por lo que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respondió apuntando el clasismo de Castañeda al tiempo que lo invitó a conocer Putla.

Se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones

Hasta el momento, Jorge Castañeda no ha respondido a la polémica, ni a la invitación del mandatario.

MÁS NOTICIAS