Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigación contra José Reyes, exgobernador de Chihuahua, por desvío de recursos en ISSSTE: UIF

El titular de la UIF aclaró que la investigación contra José Reyes Baeza es por el presunto desvío de 129 millones de pesos del ISSSTE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
reyes-baeza-uif-investigación-santiago-nieto-.jpg
| Crédito: Twitter/@ReyesBaeza

El titular de la Unidad de Intelgencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, explicó que la investigación que se realiza en contra del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, es por el presunto desvío de recursos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del que fue director durante el sexenio pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que este presunto desvío de recursos ocurrió en el marco de la llamada “Estafa Maestra”, y refirió además otras irregularidades financieras.

“El caso del exgobernador José ‘R’ (Reyes Baeza) versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras”, precisó Santiago Nieto.

En su breve tuit, Nieto informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

TE PUEDE INTERESAR :
AMLO presenta propuesta para consultar juicio contra expresidentes

Cabe mencionar que ayer se informó que la UIF congeló cuentas bancarias de José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua y exdirector del ISSSTE, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Además, congelaron las cuentas del presidente municipal de Delicias, el panista Eliseo Compeán, y de Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech).

Este bloqueo de cuentas se da en medio del conflicto que se vive en Chihuahua por el tema de la extracción de agua de presas estatales por parte del gobierno federal, para dar cumplimento a lo establecido en el Tratado de Aguas de 1944.

La UIF aclaró que las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales no fueron bloquedas, por lo que sus operaciones están garantizadas, así como los derechos de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:
UIF bloquea cuentas de funcionarios del municipio de Delicias Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×