Diputados sesión
18 agosto, 2020
Politica - Notas
Share

Jucopo define elegir Mesa Directiva del Senado el próximo 31 de agosto

El 1 de septiembre se llevará a cabo la sesión de congreso general con la mitad de legisladores en el Senado y la otra mitad en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México. Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, acordaron que la elección de la Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos de próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1º de septiembre se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.

En la reunión también se acordó seguir de manera estricta el protocolo para realizar sesiones en medio de la pandemia. Se decidió que sesionarán dos días seguidos, es decir, martes y miércoles, y no como se llevaban a cabo anteriormente cuando las sesiones ordinarias eran martes y jueves.

Las primeras cuatro sesiones del Periodo Ordinario se realizarán el 1, 2, 8 y 9 de septiembre del año en curso. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal aseguró que esta decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar la salud del personal que acude a laborar al recinto legislativo.

La elección de la Mesa Directiva para el próximo año legislativo se realizará, se insistió el 31 de agosto a las 11 horas, esto con el fin de no interferir en las reuniones plenarias de los diferentes Grupos Parlamentarios, las cuales se llevarán a cabo en los días previos.

Además, convinieron que el 1° de septiembre se desarrollará la Sesión de Congreso General con la mitad de diputados y senadores en el pleno de San Lázaro y la otra mitad en el pleno de la Cámara Alta, este acto se realizará a las 17 horas.

MÁS NOTICIAS