Juez concede suspensión contra Ley de Bibliotecas

Una jueza federal frenó para una empresa audiovisual la aplicación de la reforma a la Ley General de Bibliotecas.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
libros

Una jueza federal frenó para una empresa audiovisual la aplicación de la reforma a la Ley General de Bibliotecas, que obliga a las editoriales entregar copia de ejemplares de todas sus ediciones y producciones, para su consulta y preservación, o de lo contrario serán acreedores a multas.

La aplicación de la reforma puede perjudicar la explotación de la obra, señaló la jueza.

La titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, determinó este jueves conceder una suspensión definitiva solicitada por la quejosa, pues consideró que debe privilegiarse el derecho de autor sobre una obra.

Te recomendamos: Corte confirma sanción a exfuncionario por Estafa Maestra

“Aunque la finalidad de divulgación cultural es una modalidad por demás válida, es patente que la entrega de las obras en los términos previstos en la ley, sin garantizar la observancia de dichos derechos de autor y advertir si la modalidad de entrega de la información perjudica la explotación norma de la obra, es una situación que justifica el otorgamiento de la medida cautelar”, concluyó.

Para la juzgadora, en caso de no concederse la suspensión se pueden causar daños de imposible reparación a la parte quejosa, traducidos en que ante la entrega de dicho material y su inminente divulgación nacional, podría afectar sus derechos de autor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×