Juez congela orden de aprehensión contra Alonso “A” por lavado de dinero

El juez de control Artemio Zúñiga congeló la orden de aprehensión contra Alonso “A” por lavado de dinero y fijó la audiencia inicial para esta noche. Por lo anterior, no deberá ser detenido por este delito.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
ancira audiencia pago
Alonso Ancira Altos Hornos de México

Un juez federal suspendió la orden de aprehensión girada contra el empresario Alonso “A” por lavado de dinero, por lo cual no debe ser detenido por ese delito.

Sin embargo, por disposición del juez Antonio González, el beneficio judicial solamente se mantendrá vigente si el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México paga una garantía de 50 mil pesos en las próximas horas.

Hasta el momento, el juzgado federal no ha notificado oficialmente a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la suspensión concedida a Ancira.

A pesar de los litigios para evitar que Alonso “A” sea detenido por lavado de dinero, un juez del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte fijó para las 19:30 horas la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputará al empresario los cargos de operaciones con recurso de procedencia ilícitamente que supuestamente afectado al patrimonio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Salud de Alonso “A”

El empresario Alonso “A”, promovió una demanda de amparo para que una jueza le permita llevar su proceso en domicilio. Se alegó que por enfermedades estaría en riesgo de contraer Covid-19 si es ingresado al centro penitenciario.

Te puede interesar: Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, es detenido en Acapulco, Guerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×