Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez dicta prisión preventiva oficiosa a Emilio Lozoya

Emilio Lozoya debera permanecer en el Reclusorio Norte hasta hasta que finalice el proceso en su contra por el caso Odebrecht.

Escrito por: Salvador Maceda
Emilio L Reclusorio Norte

Ciudad de México.- Un juez federal dictó prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex por el proceso que se le sigue por los presuntos sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el juez de control, José Zúñiga Mendoza, ordenó que el exfuncionario fuera internado en esa prisión ante el riesgo de fuga que argumentaron Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Habrá otra audiencia el 19 de noviembre


La determinación en consecuencia dejó sin efecto la libertad condicionada de la que gozaba desde que llegó extraditado de España en julio del 2020, después de ser detenido en febrero de ese mismo año.

El exdirector de Petroleos Mexicanos fue vinculado a proceso en el caso Odebrecht por los delitos de cohecho, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El 19 noviembre próximo ante ese mismo juez, comparecerá por la acusación en su contra de la presunta compra irregular de la Planta de Agronitrogenados del Complejo Pajaritos de Veracruz. De la misma forma se revisará la medida cautealar de libertad condicionada que le decretaron al momento de vincularlo a proceso por lavado de dinero.

Cual sea la decisón que se tome en este caso, Emilio Lozoya no sald´ra del Reclusorio Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×