Juez federal frena nuevo plan tarifario de energía renovable

La nueva metodología de costos fue aprobada por la Comisión Reguladora de Energía

Escrito por: Salvador Maceda
energía renovable

Las empresas Tampico Solar y Saferay Solar consiguieron que un juez federal congele temporalmente el incremento de entre 407 y 775 por ciento en las tarifas que deben pagar por servicio de transmisión de energía a la Comisión Federal de Electricidad.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica admitió a trámite los amparos promovidos por esas compañías de energías renovables; y concedió las suspensiones provisionales correspondientes para frenar el plan tarifario.

plan tarifario de energía renovable.jpg

La nueva metodología de costos fue aprobada por la Comisión Reguladora de Energía en la resolución RES/893/2020, según lo detallan la demanda de garantías y el acuerdo de suspensión publicado en los estrados electrónicos del juzgado.

“Que no se ejecute en perjuicio de todas las quejosas la Resolución RES/893/2020 y la Determinación de los cargos por el Servicio de Transmisión para fuentes de energía renovable o de cogeneración por nivel de tensión, a precios de dos mil dieciocho, publicada en el Diario Oficial de la Federación el diez de junio de dos mil veinte”, precisa el acuerdo judicial.

plan tarifario de energia 2.jpg

Las suspensiones del juez Juan Pablo Gómez Fierro estarán sujetas a que las empresas presenten una garantía que será calculada en base a la diferencia entre el monto que pagaban a CFE antes del nuevo modelo tarifario y los cargos aplicables a la resolución de Comisión Reguladora de Energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×