vacuna covid-19 moderna canada.jpg
Crédito: Reuters
15 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Justin Trudeau afirma que Canadá tendrá vacuna de Moderna antes de fin de año

El primer ministro de Canadá dijo este martes que se prevé una entrega de 168 mil dosis de vacunas Moderna contra Covid-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que el país tendrá la vacuna de Moderna antes de fin de año, con la cual se pretende beneficiar a la población frente a la pandemia de Covid-19.

  El anuncio lo realizó durante este martes en una conferencia de prensa, en la cual dijo que las primeras dosis deberán llegar “antes del final de diciembre”, luego de que reciba la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:
EUA aprobará vacuna de Moderna contra Covid-19, sería la segunda

Justin Trudeau explicó que, después de autorizar la vacuna de Pfizer-BioNTech la semana pasada, “Canadá también concluyó un segundo acuerdo para recibir más temprano dosis de vacunas contra Covid-19”, las cuales provienen de la compañía estadounidense Moderna.

Asimismo, informó que esto tiene que ser aprobado por Salud Canadá y, en caso de dar luz verde, la primera entrega constará de 168 mil dosis de vacunas.

En cuanto sea aprobado por Salud Canadá, el acuerdo prevé la entrega de 168 mil dosis de la vacuna de Moderna antes del final de diciembre

Justin Trudeau agregó que las entregas de estas dosis de vacunas podrían comenzar 48 horas después de que se aprueben por las autoridades correspondientes, lo cual significaría que podrían llegar en los próximos días.

Con este segundo acuerdo, la vacuna de Moderna se unirá al apoyo que también se ejercerá con la vacuna de Pfizer/BioNTech, las cuales comenzaron a aplicarse desde este lunes tanto a empleados e internos de residencias de ancianos de Ontario y Quebec.

De acuerdo con expertos de la Agencia del medicamento de Estados Unidos (FDA), la vacuna de Moderna tiene un 94.1% de eficacia, por lo que la señaló como segura para poder aplicarse de forma inmediata.

También te puede interesar:
Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

MÁS NOTICIAS