juzgado
30 enero, 2021
Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Juzgados en CDMX entrarán en operación hasta el 16 de febrero

Autoridades judiciales capitalinas recordaron que habrá guardias para procesos penales y se mantendrán los servicios en línea en materia familiar, para garantizar el acceso a la justicia

Ciudad de México.- Los juzgados de Ciudad de México permanecerán cerrados hasta el 15 de febrero, ante las condiciones de semáforo rojo en la capital del país el Consejo de la Judicatura determinó la suspensión de labores y de términos procesales.

  Sin embargo, las autoridades judiciales capitalinas recordaron que habrá guardias para procesos penales y se mantendrán los servicios en línea en materia familiar, para garantizar el acceso a la justicia.

En un comunicado el Poder Judicial de CDMX detalló que se prevé la reanudación de actividades para el próximo día 16, salvo nuevo pronunciamiento del órgano colegiado.

Se habilitó a la Oficina Central de Consignaciones Civiles para la entrega de billetes de depósito en materia de arrendamiento inmobiliario en los casos en que ya se encuentre autorizado; además, para la recepción y entrega de billetes de depósito en materia de alimentos.

En los órganos jurisdiccionales en materia penal habrá guardias con jueces y juezas del sistema procesal penal acusatorio, incluyendo justicia para adolescentes, además, en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, unidades de gestión judicial y las unidades de gestión judicial especializadas.

MÁS NOTICIAS