Kamala Harris, la ‘MVP’ de los Warriors

El equipo de básquetbol de Oakland, ciudad de donde es originaria Kamala Harris, le rindió homenaje a la vicepresidenta regalándole un jersey de juego.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
kamala-harris.jpg
| Crédito: Reuters

Kamala Harris hizo historia este miércoles al convertirse en la primera mujer en asumir el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. En reconocimiento a su logro, los Warriors de Golden State, con sede en Oakland, California, prepararon una sorpresa para Harris.

El equipo, originario de la misma ciudad que la vicepresidenta, compartió un video acompañado de las grandes jugadas de la quinteta sobre la duela de la NBA, acompañado por un discurso de la ex senadora.

“Me siento muy orgullosa de ser una hija de Oakland, California. Cada niña pequeña que me vea, debe ver que este es un país de posibilidades”, dice Harris en un fragmento del video.

Además, el equipo californiano ‘nombró' a la vicepresidenta como su ‘MVP’, pues envió un jersey con la deyenda ‘Madame Vice President’ (señora vicepresidenta) y el número 49, por ser la persona número 49 por ocupar dicho cargo en la historia de Estados Unidos.

Stephen Curry, uno de los emblemas de los Warriors, dedicó palabras de felicitación a nombre de sus compañeros de equipo, además de que firmó la camiseta con un mensaje de apoyo.

“Es un orgullo, todos la apoyamos en su camino”, declaró el multicampeón de la NBA.

La vicepresidenta Harris agradeció por el regalo y aseguró que pondrá su jersey en su nueva oficina.

Te puede interesar: Biden jura como presidente 46 de Estados Unidos

“No tengo palabras para agradecerles todas las alegrías y orgullo que me han dado, como hija de Oakland”, declaró Harris.

La vicepresidenta concluyó su agradecimiento expresando su apoyo al equipo de su ciudad y una última frase: “quizás yo seré la primera mujer en esta oficina, pero sé perfectamente que no seré la última”.

Kamala Harris no sólo es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta, sino que también se convirtió en la primera descendiente de asiáticos y caribeños en ocupar el puesto, pues su padre es originario de Jamaica, mientras que su madre es originaria de la India.

Te puede interesar: ‘YMCA’, el himno gay que le pidieron a Trump no usar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×