Biden jura como presidente 46 de Estados Unidos

Minutos antes, Kamala Harris juramentó como vicepresidenta, convirtiéndose en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en asumir el cargo en la historia del país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Joe Biden jura como presidente número 46 de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden juró como el presidente número 46 de Estados Unidos en una ceremonia en el Capitolio, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump y prometió preservar, proteger y defender la Constitución de ese país.

En una ceremonia en la que el himno nacional fue interpretado por Lady Gaga, y luego del juramento a la Bandera de Estados Unido, Biden juramentó con su mano derecha sobre la Biblia familiar su compromiso al asumir la Presidencia de esa nación.

Te puede interesar: MINUTO A MINUTO: Toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

“Juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y defenderé la Cconstitución de Estados Unidos y que Dios me ayude”, pronunció Biden desde las escalinatas del Capitolio y en medio de fuertes medidas de seguridad.

Este juramento sobre una Biblia inició con el presidente George Washington el 30 de abril de 1789 y continúo por muchos años; sin embargo, no todos los presidentes de Estados Unidos han llevado a la práctica esta acción.

Momenos antes, Kamala Harris juramentó como vicepresidenta de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer, primera afroamericana y primera persona de origen asiático en asumir el cargo en la historia del país.

Así, se da por concluida la era de Donald Trump al frente de la Unión Americana, la cual provocó un intensa polarización en la sociedad norteamericana y cuya confrontación llego a su punto más álgido durante la toma violenta del Capitolio, que dejó a cinco personas sin vida el pasado 6 de enero.

LA DEMOCRACIA PREVALECIÓ: BIDEN

En su primer discurso como presidente, Joe Biden dijo que en Estados Unidos ha ganado la democracia.

“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho ‘presente’ ante este desafío. La voluntad del pueblo ha sido escuchada. La democracia es preciosa, es frágil en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido”, dijo a los estadounidenses.

Recordó que “en este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos. Ponemos la mira en la nación que podemos ser y que queremos ser. Acabo de tomar un juramento sagrado que han tomado cada uno de nuestros patriotas”.

Y agregó que todo “esto no depende de cada uno de nostros, sino de todos nosotros, de nosotros, el pueblo. Con tormentas y guerras, hemos logrado tanto. Hay que reparar mucho, hay que restaurar mucho, hay que sanar mucho, y hay mucho que podemos lograr”.


Joe Biden, se refirió a la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional y en ese sentido aseguró que “si lo logramos, no fallaremos”.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses... La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, pidió.


El actual presidente de Estados Unidos aseguró que la unidad será clave para enfrentar la pandemia.

“Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, recordó.

Biden se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco” y envió un mensaje a los que están del otro lado de la frontera: “Estados Unidos ha sido probado y emergió más fuerte. Repararemos nuestras alianzas. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y mañana. Lideraremos no a través del ejemplo de nuestro poder, sino del poder de nuestro ejemplo”.

Te puede interesar: ‘YMCA’, el himno gay que le pidieron a Trump no usar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×