‘YMCA’, el himno gay que le pidieron a Trump no usar

Village People indicó en una declaración que ya le habían pedido a Trump que desistiera de usar su música; “sin embargo, dado que es un matón, nuestra solicitud fue ignorada. Afortunadamente, ahora está fuera de la oficina”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump.jpg
| Crédito: Reuters

‘YMCA’, de Village People, fue la canción con la que Donald Trump cerró su último discurso como presidente de Estados Unidos en la Base Militar Andrews.

Por su puesto que haya, usado una canción conocida como un himno de la comunidad LGBT causó molestia, pues previamente los intérpretes y sus beneficiarios ya le habían pedido a Trump que no la usara en sus discursos.

Ante este acto y en una declaración a un medio estadunidense Village People indicó: “Le pedimos que cesara y desistiera hace mucho tiempo. Sin embargo, dado que es un matón, nuestra solicitud fue ignorada. Afortunadamente, ahora está fuera de la oficina, por lo que parece que su uso abusivo de nuestra música finalmente ha terminado”.

En octubre del año pasado, cuando Trump estaba en campaña para buscar su reelección, los representantes legales pidieron que no usara más los temas de la banda famosa en la década de los setenta y ochenta.

“YMCA, interpretada por Village People, fue objeto de un uso masivo y no autorizado por el candidato Donald Trump y su equipo, tanto durante sus reuniones, como en la banda sonora de un video de promoción difundido en todo el mundo”, indicó el abogado Richard Malka.

“Como la sociedad Scorpio Music, propietaria de la obra, descubrieron con estupefacción esta apropiación ilícita, además con fines partidistas y electorales en beneficio de Donald Trump, lo que nunca habrían aceptado”, advirtió Malka.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan explosión en el centro de Madrid

En aquel entonces, los derechohabientes de Jacques Morali y Henri Belolo pidieron al mandatario que no usara la canción, situación que fue ignorada por el mandatario saliente.

Tras la última vez que Trump ignoró la petición de los herederos de Morali y Belolo, estos sólo tuvieron un comentario: "¡qué bueno que se fue!”, de acuerdo con declaraciones obtenidas por una emisora de radio estadounidense.

‘YMCA’ fue lanzada en el álbum del mismo nombre en 1978, y durante la década de los ochenta se convirtió en un emblema para la comunidad gay.

Te puede interesar: Relación con Trump fue buena y en beneficio de México: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×