Koalas podrían extinguirse antes del 2050 en Australia; piden al gobierno actuar de inmediato

La sequía y la destrucción de su hábitat han reducido el número de ejemplares y los incendios podrían sumarse a estos factores

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Dos koalas trepan a un árbol en un zoo de Sydney, Australia. imagen, AP.
koalas incendios forestales

Los koalas podrían extinguirse en 2050 en el estado australiano de Nueva Gales del Sur a menos que el gobierno intervenga de inmediato para proteger la especie y su hábitat, adviertiño un informe del parlamento.

De acuerdo con Cate Faehrmann, Presidenta de la nueva investigación parlamentaria de Gales del sur en poblaciones de koala y su hábitat, “sin una intervención gubernamental urgente, el koala se extinguirá en Nueva Gales del Sur antes de 2050".

Recalcó que es un tema preocupante, ya que datos de la investigación también señalan que otras regiones pueden presentar la misma situación.

Por su parte, Penny Sharpe, nuevo ministro de Medio Ambiente de Gales del Sur, apuntó que información del gobierno revela que en 2012 había alrededor de 36,000 koalas en esta zona.

“Los grupos ambientales nos dijeron que podría ser tan bajo como 15,000 en todo el estado, y las mejores conjeturas después de los incendios forestales fueron que hemos perdido por lo menos otros 4.000 koalas. Así que este es un momento desesperado. Tenemos el 90% de las poblaciones en declive y el impacto de los incendios ha significado que se están volviendo inviables.

“Puede ser capaz de detectar uno o dos koalas, pero la realidad es que esas poblaciones se están volviendo inviables y es por eso que es tan crítico y se debe establecer el marco temporal de 2050 porque no pueden sobrevivir con estos números más bajos. Y si tenemos más incendios, empeorará".

Una investigación parlamentaria de hace un año arrojó este martes que los koalas se extinguirán en el estado más poblado de Australia para 2050 sin una intervención significativa.

El informe encontró que las poblaciones de koalas en Nueva Gales del Sur estaban en vías de extinguirse para 2050, antes de la temporada de incendios forestales 2019-2020, debido a la sequía y la destrucción del hábitat.

Sin embargo, la reciente temporada de incendios forestales,una de las peores en la historia de Australia, fue particularmente letal para la población de koalas del estado y solo había aumentado la tasa de extinción, según la investigación.

Si bien el comité no pudo determinar el impacto exacto de los incendios en la población de koalas, concluyó que los ejemplares de koalas en algunas partes del estado sufrieron una pérdida de hasta el 81%.

El informe describió 42 recomendaciones al gobierno estatal que podrían tomarse para ayudar a revitalizar a la población.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×