En medio de protestas, piden que el Ku Klux Klan sea identificado como grupo terrorista

Manifestantes de Estados Unidos han lanzado diversas convocatorias para exigir al gobierno que este movimiento sea catalogado como terrorista.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ku klux klan grupo terrorista.jpg
En internet circulan varias peticiones para erradicar a este grupo.

Miles de ciudadanos estadounidenses no ceden a las protestas que se han llevado a lo largo de tres semanas para eliminar la violencia racial; pero a esta petición también se suma el hecho de que miembros del Ku Klux Klan sean identificados como un grupo terrorista.

Estados Unidos está cruzando una complicada situación, pues se han llevado a cabo numerosas manifestaciones, algunas pacíficas y otras no tanto, para exigir justicia racial y que todo abuso de poder sea castigado.

Te puede interesar:
Maestra amenanaza de muerte a niña y a su mamá por manifestarse en EEUU.

Esto ocurrió luego del asesinato del afroamericano George Floyd, quien perdió la vida a manos de policías de Minneapolis cuando intentaban detenerlo. De esta forma, las protestas corren bajo el lema Black Lives Matter.

Sin embargo, las peticiones no han terminado en este punto, sino que también han pedido que el gobierno catalogue al Ku Klux Klan (KKK) como un grupo terrorista que pone en peligro la vida de otras personas.

Esto se ha dado a través de diversas peticiones que circulan en la plataforma Change.org, donde los internautas pueden firmar a favor de lo que se está pidiendo. Algunas han conseguido más de 150 mil firmas; incluso, una de ellas pide que esta organización sea ilegal y ya cuenta con más de 180 mil rúbricas.

Los estadounidenses negros han sido los que más han sufrido bajo este grupo terrorista. El terrorismo es el uso de la violencia y la intimidación en busca de un fin político. Si ISIS puede ser catalogado un grupo terrorista por sus actos, el KKK cumple la descripción de terrorismo

Hasta el momento, el presidente Donald Trump sólo ha catalogado a un grupo supremacista blanco como terrorista, y este se trata del Movimiento Imperial Ruso.

También te puede interesar:
A 49 años, así se vivió el Halconazo en el que murieron cientos de estudiantes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×