Economía
08 junio, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas

Compartir

La CDMX registró una pérdida del 81.3% en ventas: Canaco

Entre el 23 de marzo y el 8 de junio de 2020, la caída acumulada en las ventas es de 146 mil 210 millones de pesos

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) señaló que, de acuerdo a un estudio de este organismo empresarial, entre el 23 de marzo y el 8 de junio de 2020, la caída acumulada en las ventas es de 146 mil 210 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representa una pérdida del 81.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido, sobre todo, a la disminución de la actividad económica causada por la pandemia de Covid-19. En tanto, añadió, se han perdido alrededor de 250 mil plazas de trabajo.

 

Manifestó que, ante tal panorama, la Canaco CDMX mantiene un diálogo permanente con sus integrantes para encontrar formas alternativas de cómo reintegrar las cadenas de valor.

Finalmente, la Cámara destacó que las Pymes son el principal sustento de la dinámica económica y del empleo del país, pues son parte elemental del sistema productivo, por lo que hizo un nuevo exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que se diseñe un programa de apoyo para la Pymes, de lo contrario, hasta un 35% de ellas ya no podría levantar sus cortinas después de la contingencia sanitaria.

MÁS NOTICIAS