Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Fiscalía General de la República determina no ejercicio de la acción penal en favor del General Salvador Cienfuegos

Porque no encontró pruebas en su contra que acreditaran nexos con el crimen organizado

Escrito por: Diego Borbolla
cienfuegos 2.jpg

A falta de elementos que probaran las acusaciones en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR), determinó el no ejercicio de la acción penal en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Exsecretario de la Defensa Nacional.

La FGR recordó que el 9 de enero de 2021, el señor General Cienfuegos conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República en el caso, teniendo acceso a todo el expediente, como corresponde a esa fase procesal.

Desde esa fecha, Cienfuegos ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía General de la República informó que realizó todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso.

La FGR señaló en un comunicado de prensa, que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

La Fiscalía agregó que “tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”.

Además no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público, del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, según información de la FGR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×