Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La jefa de gobierno asegura que hay capacidad hospitalaria en la capital del país

Sheinbaum declaró que continúa el aumento del número de camas en varias instituciones de salud

Escrito por: Azteca Noticias
Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que hay capacidad hospitalaria en estos momentos en la Ciudad de México.

“Sí hay camas, obviamente hay hospitales que están más saturados que otros... a lo mejor hay hospitales que no tienen espacio, pero hay otros que sí lo tienen”, señaló Sheinbaum.

Sobre la ocupación hospitalaria en a capital, Sheinbaum afirmó que se encuentra en 83%, luego de que la Secretería de Salud señalara que está en 87%, por lo que adjudicó esta diferencia de cifras a que no están reflejando las ampliaciones de camas que se realizan a diario en diversas instituciones. Por ejemplo, el Hospital General La Villa dispuso 20 camas adicionales y el CitiBanamex tendrá ampliación de camas en terapia intensiva a partir de mañana.

También señaló que el apagón de ayer no afectó a hospitales, ya que todos cuentan con una planta de emergencia que se activa en caso de un fallo en el suministro de energía.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum declaró que, hasta el momento, las donaciones de aguinaldos de funcionarios públicos, incluidas la de ella misma y de diputados federales del a Ciudad de México, asciende a 9 millones 869 mil 875 pesos. Estos recursos serán utilizados para adquirir más ambulancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×