Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La Jefa de Gobierno envió siete propuestas de nombramientos de Magistradas al Congreso

Serán para el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México que cuenta con siete vacantes

Escrito por: Anareli Palomares
Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno envió al Congreso de la Ciudad de México 7 propuestas de nombramientos de Magistradas para el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México que actualmente tiene 7 vacantes. Así como una propuesta para el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Capital. Las propuestas son:

Mtra. Larisa Ortiz Quintero. Se había desempeñado como secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad de México y ex servidora pública de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Durante más de 30 años ha sido promotora y defensora de los derechos de los pueblos y mujeres indígenas.

Dra. Xóchitl Almendra Hernández Torres. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, maestra en Administración Pública por la misma institución, obteniendo mención honorífica; y doctora en Derecho Constitucional por la Universidad Tepantlato.Cuenta con más de 14 años de experiencia en el Poder Judicial de la Federación.
Lic. Ofelia Paola Herrera Beltrán. Licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. A partir del año 2005 inició su carrera jurisdiccional en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, ocupando actualmente el cargo de Secretaria General de Acuerdos “I”.

Mtra. Ruth María Paz Silva Mondragón. Licenciada y maestra en Derecho por la UNAM, con especialidad en Derecho Administrativo. Fue colaboradora en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y en el Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional. Durante 16 años ha desempeñado diversos cargos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, ahora Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, actualmente ocupa el puesto de Secretaria General de Acuerdos II.
Lic. Ludmila Valentina Albarrán Acuña. Licenciada en Derecho por la UNAM.Cuenta con los Diplomados en Derecho Ambiental por la Universidad en Estudios de Posgrado de Derecho; y Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental por la Universidad Iberoamericana.
Tiene experiencia de más de 30 años en áreas legales de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad.


Dra. Nicandra Castro Escarpelo. Licenciada en Derecho por la UNAM, cuenta con una Maestría en Ciencias Penales por el INACIPE y un doctorado en Ciencias Jurídico Penal es por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas. Cuenta con 40 años de experiencia en Procuración de Justica en fuero común y fuero federal.

Lic. María Luisa Gómez Martín. Licenciada en Derecho por la Universidad Motolinía. Se ha especializado en justicia electoral; justicia administrativa y fiscal; y en el Sistema Nacional Anticorrupción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×