Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La licitación del acero del NAIM apesta a corrupción: Xóchitl Gálvez

El próximo lunes presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por presuntos actos de corrupción.

Escrito por: Gerardo Segura
xochitl-galvez-ruiz

Ciudad de México. La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez informó que presentará este lunes una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos actos de corrupción en el proceso de licitación de venta de acero en el proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que ganó la empresa Grupo Gilbert. La legisladora destacó que no fue presentada documentación sobre posibles conflictos de interés, indispensable para otorgarse la licitación.

“La verdad es que huele mal, más bien diría yo apesta; fue increíble cómo casi de manera unánime todas las empresas, no porque perdieron; creo que aquí fue muy interesante, reclamaron que había un tema de corrupción, ¿por qué? Porque la empresa ganadora pues no entregó un documento que era clave para la licitación, qué es el que no tiene conflictos de interés. ¿Y por qué no entregó este documento? pues porque sí tiene un conflicto de interés, porque es una empresa que está trabajando en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Entonces, se puede pensar que va a comprar un acero de segunda para venderlo como un acero de primera; o sea, sí suena raro, suena mal, entonces esta empresa debió haber sido descalificada; además, no ofreció el mejor precio para el gobierno”.

Destacó la senadora Gálvez que en este momento continúa recabando pruebas sobre los hechos.

“Voy a poner una denuncia el próximo lunes, estoy juntando todas las pruebas, saben que no me gusta nada más ir y meter un escrito, sino realmente sustentar y si hay elementos pues que la Función Pública investigue, proceda y se revierta el fallo de este concurso, porque de entrada me parece tremendo que desmonten lo que iba a ser un aeropuerto de primer mundo, me da mucho dolor, pero si ya lo van a desmontar porque ya es una decisión tomada pues que no haya corrupción. Y sí pinta a que la corrupción está brotando donde quiera, es como cuando hay una inundación y salen de las coladeras, ¿no?, el agua, pues así siento que está brotando la corrupción un día sí y otro también, ¿por qué? Porque este gobierno ha sido muy opaco, ha sido poco transparente, casi la mayoría de asignaciones de contratos, son por adjudicación directa, y cuando hay licitaciones pues son como estas, a modo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×