La priista Dulce María Sauri asume presidencia de Cámara de Diputados

PT acusa injerencia de Segob. Morena seguirá mandando en San Lázaro.

Escrito por: Maxi Peláez
Sauri rinde protesta

Ciudad de México. En un segundo intento y en medio de protestas del PT, la Cámara de Diputados eligió a la nueva Mesa Directiva con la priista Dulce María Sauri como presidenta para el último año de esta legislatura.

En esta ocasión si alcanzó la mayoría calificada con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 se abstuvieron y rindió protesta.

En el debate, el PT protestó y los ánimos se caldearon “Confiamos en que el consenso predomine por sobre el autoritarismo y la imposición. Quienes pretendieron descarrilar este proceso atentan contra esta Cámara… No hay punto de comparación, nosotros apoyamos a Sauri y no a quien ha sido un misógino en esta legislatura”, sostuvo Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD.

En el recinto el PT levanto pancartas con fotografías de Dulce María Sauri con el expresidente Enrique Peña Nieto. Consignaron la cuenta regresiva de 43 que acompañaron con el grito “asesinos, asesinos”.

El PT denunció injerencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero de intervenir y presionar a los diputados de Morena para ceder la posición al PRI.

“Hay una operación de Estado para imponer en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho. Hay división de poderes y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía... y salen a decir a cambio de que no metan controversias constitucionales va Sauri Riancho… Los llamo a no llevar al movimiento a un descarrilamiento.”, reprocho Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT.

Pero PRI, en voz de su coordinador Rene Juárez Cisneros, rechazó la acusación.

“Voy a contestar por qué el grupo mayoritario de Morena va a votar a favor, porque están respetando la ley…Nadie ha venido de fuera aquí a dar instrucciones a nadie. Nosotros no aceptamos chantajes y mucho menos presiones… No nos mueve la ambición ni la obsesión por un cargo. Exigimos y defendemos solo lo que por derecho nos corresponde”, afirmo el priista.

Y desde Morena, aseguran que no hay traición al permitir que PRI asuma la presidencia de la Cámara, pues, Morena seguirá mandando en las decisiones legislativas.

“Queremos una presidencia de la mesa institucional, respetuosa, no necesitamos más porque aquí manda la mayoría y está muy claro quién tiene la mayoría…La presidenta o el presidente que resulte electo, tendrá necesariamente que someter sus decisiones al voto ponderado, donde Morena tiene la mayoría. No nos van a desplazar en las decisiones”, afirmo Mario Delgado, líder de los diputados de Morena.

El PT voto en contra al igual que algunos diputados de Morena y otros más se abstuvieron, no obstante, los votos suficientes para Que la prisita Sauri Riancho asumiera la Presidencia de San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×