PUESTO VACUNACIÓN MARINA.jpeg
Azteca Noticias
23 diciembre, 2020
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

La Semar tiene listos en CDMX dos módulos de vacunación contra COVID-19

Azteca Noticias recorrió el módulo instalado al sur de la capital mexicana, donde el personal naval está listo para aplicar la vacuna

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aplicará la vacuna contra COVID-19, en la Ciudad de México en el Polígono de Tepetlapa, en la Alcaldía Coyoacán y en el Batallón de Infantería de Marina No. 24 de la Alcaldía, Venustiano Carranza.

  Azteca Noticias recorrió el módulo instalado al sur de la capital mexicana, donde el personal naval está listo para aplicar la vacuna.

Personal de la institución explicó que los módulos de vacunación a nivel nacional, tienen una ruta homologada que está conformada por: área de ingreso, área de triage, donde se le tomará la temperatura al paciente, se le hará un cuestionario médico y se le colocará gel antibacterial en las manos.

Existe también un área de pre-registro, donde será necesario identificarse; el área de vacunación donde se aplicará la inyección, para posteriormente pasar a una zona de observación, donde la persona permanecerá 30 minutos bajo vigilancia médica.

Al finalizar hay un área de orientación, donde el paciente puede despejar sus dudas, para después retirarse a su domicilio.

Los elementos navales como los de todas las instituciones involucradas, aplicarán en estos módulos los conocimientos adquiridos en el entrenamiento que recibieron en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, en la colonia Doctores de Ciudad de México, el pasado 16 de diciembre.

De acuerdo con el protocolo que estableció el gobierno federal, las Fuerzas Armadas son las encargadas de la custodia y distribución de las vacunas.

MÁS NOTICIAS