La UE amplía los aranceles “antidumping” al acero chino

La Comisión Europea dijo que se aplicará a todos los exportadores chinos, excepto a una empresa colaboradora, la cual no identificó

Escrito por: REUTERS
acero

La Comisión Europea anunció el miércoles que ha extendido los aranceles “antidumping” a las importaciones chinas de acero resistente a la corrosión para evitar que los productores evadan las tasas existentes modificando ligeramente el material que exportan.

La Unión Europea estableció en febrero de 2018 aranceles de entre el 17.2% y el 27.9% a las importaciones de ciertos aceros resistentes a la corrosión procedentes de China, a fin de contrarrestar unos precios que a su juicio eran excesivamente bajos e inferiores al coste de producción.

La Comisión dijo que estas medidas “antidumping” -que buscan combatir la competencia desleal- redujeron las importaciones de los productos afectados a casi cero al mismo tiempo que las de otros productos resistentes a la corrosión aumentaron a alrededor de 1 millón de toneladas, o 650 millones de euros (769,28 millones de dólares) por año. En noviembre de 2019 se inició una investigación sobre el tema.

"…Una investigación específica sobre la elusión de losaranceles ha confirmado que las medidas ‘antidumping’ eran laúnica razón de ese cambio…”, dijo la Comisión.

La ampliación de los aranceles “antidumping” se aplicará a todos los exportadores chinos, excepto a una empresa colaboradora, dijo la Comisión, sin identificarla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×