La UE demanda a Austria, Bélgica y Países Bajos por las leyes de blanqueo de capitales
Yves Herman/REUTERS
03 julio, 2020
Reuters
Internacional - Notas
Share

La UE demanda a Austria, Bélgica y Países Bajos por las leyes de blanqueo de capitales

La Comisión Europea dijo el jueves que ha demandado a Austria, Bélgica y Países Bajos porque los tres países no habían integrado completamente las normas de la UE sobre la lucha contra el blanqueo de capitales en sus leyes nacionales.

  El ejecutivo del bloque de 27 naciones adujo una falta de acción en la legislación europea relacionada con aspectos fundamentales del marco antilavado de dinero “como en el caso de la legislación sobre apuestas y juegos de azar (Austria), los mecanismos en virtud de los cuales las Unidades de Inteligencia Financiera intercambian documentos e información (Bélgica), y la información que debe proporcionarse sobre la propiedad beneficiosa de empresas y otras entidades jurídicas (Países Bajos)".

En un comunicado, la Comisión dijo que había presentado su demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tiene jurisdicción en última instancia en los Estados miembros, pidiéndole que aprobara sanciones financieras contra los tres países.

El Ministerio de Finanzas neerlandés dijo que toda la legislación requerida por la Comisión Europea había sido aceptada por el Senado del país el 23 de junio y que se aplicaría pronto.

No hubo comentarios inmediatos de los otros Gobiernos.

MÁS NOTICIAS