Aplicarán ley seca en Oaxaca por Día de Muertos

Autoridades del estado mencionaron que la ley seca estará vigente los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a partir de las 22:00 horas hasta las 10:00 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
día de muertos tumbas e.jpg
| Crédito: Reuters

Durante las festividades del Día de Muertos se aplicará la ley seca en el municipio de Oaxaca de Juárez, para salvaguardar la salud de los ciudadanos ante el aumento de contagios de Covid-19.

Te puede interesar:
Detienen a presunto atacante en la iglesia de Sartrouville, Francia

El alcalde de Oaxaca de Juárez informó que se suspenderá de forma temporal la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre en un horario de restricción a partir de las 22:00 horas hasta las 10:00 horas del día siguiente.

Dichas medidas tienen el objetivo de evitar contagios de Covid-19 durante las festividades alusivas al Día de Muertos.

Al mismo tiempo, busca promover las medidas sanitarias correspondientes para mitigar riesgos de contagio en la temporada festiva.

Además, sancionará a los comercios o establecimientos que incumplan con la restricción, conforme al artículo 86 y 87 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales en el Municipio de Oaxaca de Juárez y demás disposiciones aplicables.

Te puede interesar:
Neza reforzará medidas sanitarias por aumento de contagios de Covid-19

De acuerdo con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, explicó que es importante no hacer caso omiso a las recomendaciones, pues la situación de emergencia sanitaria se vive a nivel global y así se evitará un rebrote en la localidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×