Liberan a feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH Ecatepec

La CODHEM inició una investigación para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas que participaron en la toma de las instalaciones

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Liberan a feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJEM) informó a través de un comunicado que las 13 mujeres detenidas esta madrugada fueron puestas en libertad, luego de que tomaran las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía realizó una movilización en las instalaciones del CODHEM luego de que ese Organismo denunció que sus instalaciones habían sido tomadas por la fuerza por varias personas.

“Ante la probable comisión de un delito flagrante, la FGJEM realizó esta movilización y por estos hechos fueron detenidas las personas antes señaladas. Sin embargo, es preciso referir que las personas presentadas ante el Ministerio Público serán puestas en libertad.

“Esta Institución rechaza que haya sido utilizada fuerza desmedida y se haya llevado a cabo algún procedimiento ilegal en contra de alguna persona durante esta movilización”, resaltó.

La Comisión de Derecho Humanos del Estado de México ya inició la investigación de oficio CODHEM/TLAL/CUA/198/2020 a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas que participaron en la toma de las instalaciones en Ecatepec. Y dará acompañamiento durante su liberación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×