Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberarán a niños migrantes tras brote de Covid-19 en centros de detención de EE.UU.

Luego de registrarse algunos casos de coronavirus en los centros, el tribunal de Los Ángeles ordenó la liberación de los niños.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centro detención estados unidos covid-19.jpg
El Covid-19 atenta con la vida de las personas que se encuentran en los centros de detención

La pandemia de Covid-19 ya llegó a los centros de detención de Estados Unidos, luego de que se presentaron algunos casos positivos, por lo que un tribunal de Los Ángeles anunció que liberarán a los niños migrantes que se encuentran dentro de estos lugares.

El presidente Donald Trump implementó estos centros de detención en el 2018 para poner un alto a la inmigración ilegal que abunda en los Estados Unidos; de esta forma, los niños eran separados de sus padres en la frontera.

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

No obstante, la juez de distrito, Dolly Gee, anunció este viernes que pidió a los servicios migratorios estadounidenses que liberaran a más un 100 niños migrantes que se ubicaban en los centros de detención, ya que en dos de los tres centros hay casos positivos de Covid-19.

Explicó que no es tiempo para no hacer algo al respecto ante una situación que pone en peligro a las personas, especialmente a los niños.

Los centros de detención familiar están en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas

Indicó que los 124 menores de edad que están detenidos en los centros serán entregados a sus padres o a sus familias de acogida con la aprobación de sus padres

También te puede interesar:
FOTO: Abuelito realiza dibujos para ganarse la vida en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×