Xóchitl Gálvez.png
10 noviembre, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Lilly Téllez no incurrió en violación a derechos humanos. Se debe respetar libertad de expresión: Xóchitl Gálvez

Senadora del PAN sale en defensa de su compañera de partido.

Cd. de México.-La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez salió en defensa de su compañera de partido y de bancada, Lilly Téllez quien fue objeto de una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haber incurrido presuntamente en expresiones discriminativas contra tradiciones indígenas.

  La legisladora calificó como supercherías el ritual indígena que recibió el presidente de México hace unos días por la celebración de muertos en el país.

Xóchitl Gálvez dijo que la senadora Téllez en ningún momento pretendió ofender a nadie y simplemente se le ha malinterpretado.

Aclaró que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus declaraciones y resaltó dijo que en ningún momento incurrió en violaciones a los derechos humanos.

“Desde mi punto de vista, qué mal que un caso como estos vaya a la CNDH y no casos tan graves de las mujeres que han perdido a sus hijos, para mí sí es unas ganas de que la CNDH sancione a Lilly por una expresión que para ella fue la interpretación de lo que vio y no verdaderas violaciones a los derechos humanos”.

También defendió la libertad de expresión que debe imperar en todo momento en el país.

“Ella lo interpretó de esa manera y está en su derecho, yo creo que no ofendió a la persona, ella hizo un cuestionamiento si era el mensaje que el Presidente debería de dar en el marco de una pandemia”.

MÁS NOTICIAS