Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lilly Téllez no incurrió en violación a derechos humanos. Se debe respetar libertad de expresión: Xóchitl Gálvez

Senadora del PAN sale en defensa de su compañera de partido.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.png

Cd. de México.-La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez salió en defensa de su compañera de partido y de bancada, Lilly Téllez quien fue objeto de una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por haber incurrido presuntamente en expresiones discriminativas contra tradiciones indígenas.

La legisladora calificó como supercherías el ritual indígena que recibió el presidente de México hace unos días por la celebración de muertos en el país.

Xóchitl Gálvez dijo que la senadora Téllez en ningún momento pretendió ofender a nadie y simplemente se le ha malinterpretado.

Aclaró que los legisladores no pueden ser reconvenidos por sus declaraciones y resaltó dijo que en ningún momento incurrió en violaciones a los derechos humanos.

“Desde mi punto de vista, qué mal que un caso como estos vaya a la CNDH y no casos tan graves de las mujeres que han perdido a sus hijos, para mí sí es unas ganas de que la CNDH sancione a Lilly por una expresión que para ella fue la interpretación de lo que vio y no verdaderas violaciones a los derechos humanos”.

También defendió la libertad de expresión que debe imperar en todo momento en el país.

“Ella lo interpretó de esa manera y está en su derecho, yo creo que no ofendió a la persona, ella hizo un cuestionamiento si era el mensaje que el Presidente debería de dar en el marco de una pandemia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×