Línea 3 del metro tiene 40% de avance; se espera su establecimiento el próximo 1 de febrero

La operación de la línea 1 del metro se llevó a cabo sin contratiempos: Serranía

Escrito por: Anareli Palomares.
Metro_linea1.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Ciudad de México. La operación de la línea 1 esta mañana se realizó “sin contratiempos” y en condiciones de seguridad, informó la Directora del Metro, Florencia Serranía.

Detalló que esta línea inició funcionamiento a las 5 de la mañana con 10 trenes en circulación en ambas vías y más tarde se incorporaron gradualmente 6 trenes más. El intervalo fue de 4 a 5 minutos entre trenes, en modo de conducción de pilotaje automático que habla de una distancia de 2 kilómetros entre trenes. Minuto a minuto se revisan todos los protocolos para garantizar seguridad y calidad en el servicio.

También informó sobre los avances para el restablecimiento de la línea 3 para el próximo lunes 1 de febrero:

“Estamos en el arranque de la línea 3 para el próximo lunes con un avance del 40% (...) en materia de energización ya llevamos alumbrado y fuerza pruebas satisfactorias, alimentación a la tracción de los trenes pruebas satisfactorias (...) En materia de trenes en la parte de telemetría y comunicación estamos en proceso”.

Agregó que todos los trenes de la línea 3 están formados para revisión en los talleres de Ticomán, que ya terminó el desazolve y sanitización de las líneas y está en proceso la limpieza y sanitización de estaciones.

Serranía señaló que hoy inicia la cuenta regresiva para reiniciar funcionamiento para el próximo lunes y el calendario de trabajos queda así:

De lunes a miércoles realizarán la energización de la línea y revisión en talleres. Entre jueves y viernes calibrarán los trenes y la operación. Sábado y domingo la liberación de la línea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares.

Otras Noticias

×