Listo Senado para debatir en comisiones dictamen sobre cannabis medicinal y recreativo

Se analizará y discutirá en comisiones dictamen sobre la legalización de la cannabis.

Escrito por: Gerardo Segura
senadores-fideicomisos-parlamento-abierto (1).jpg
| Crédito: Canal del Congreso

Cd. de México.-El presidente del Senado, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar dijo que se encuentran listos para analizar y discutir en comisiones el dictamen sobre la legalización de la cannabis para uso médico y lúdico. El legislador dijo que sólo falta ponerse de acuerdo en algunos temas como el uso industrial.

“La comisiones están listas para dictaminar solamente tienen algunos corchetes que son el tema productivo, industrial, o en su carácter el tema primario de los agricultores, yo espero que tengamos una buena relación y con los buenos oficios de los coordinadores del Senado se puedan poner de acuerdo en su mayoría, repito en su mayoría para poder tener ya este dictamen y antes de que concluya el 15 de diciembre, nuestro periodo de sesiones tengamos regulado el tema del cannabis”.

Reconoció que aún hay resistencias pero se espera que estas sean resueltas positivamente.

“Hay quienes optan por la industrialización y hay quienes expresan que debe fortalecerse la agricultura a partir de este ejercicio primario y no se acapare por quienes tienen los recursos económicos y dejar en una indefensión económica a los agricultores que lo han hecho clandestinamente y que ahora tendrían la posibilidad de hacerla con todos los requisitos de ley”.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó que uno de los puntos de polémica es el tema del cáñamo.

“Hoy se abre una ventana muy importante que deberíamos aprovechar; la iniciativa de separar cáñamo de cannabis, creo yo que es fundamental y creo que ese es el camino podemos abrir una muy importante ventana para la producción nacional de cáñamo, para la producción de textiles a base de cáñamo, de aceite a base de cáñamo y alejarnos un poquito del tema de cannabis y sus efectos psicoactivos”.

Los senadores tienen hasta el próximo 15 de diciembre para legislar el tema. Por lo pronto este viernes se distribuyó el dictamen entre los legisladores de las comisiones correspondientes y se espera que lo discutan y en su caso lo aprueben este viernes. De ser así el Pleno del Senado estaría en condiciones de analizarlo y debatirlo la semana próxima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×