Karen Miranda, a nurse who works in the coronavirus disease (COVID-19) intensive care unit, puts plasters to protect her skin from the googles as she gets ready to see her patients at Juarez Hospital in Mexico City
CARLOS JASSO/REUTERS
07 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Llama gobierno a continuar medidas ante semáforo de riesgo

Todas las entidades del país se presentan en semáforo rojo.

Cd. de México.- Autoridades de salud informaron que continuarán las medidas de precaución, para evitar contagios en el contexto de pandemia de COVID-19.

  El semáforo de riesgo en México continúa en rojo en todas las entidades, por lo que las medidas de confinamiento y la disminución de actividades no esenciales continúan vigentes.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades con mayor de casos acumulados. En lo que se refiere a los casos activos, la misma Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Tabasco son los estados con más casos activos.

En lo que se refiere a la ocupación hospitalaria, se estabiliza en 45 por ciento a nivel nacional. Ciudad de México, Estado de México y Guerrero son las entidades con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria.

Los casos confirmados acumulados suman 117 mil 103, de los cuales 19 mil 629 son casos activos, mientras que los casos sospechosos acumulados ya son 45 mil 317, se han presentado 173 mil 975 negativos y 13 mil 699 fallecimientos.

MÁS NOTICIAS