Llama Segob a municipios a acatar medidas del Consejo de Salubridad General por COVID-19

Realiza Inafed diálogos virtuales “Comunicación Municipal en tiempos de Crisis” en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Escrito por: Vicente Gálvez
sanchez cordero.jpg
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Cd. de México.- Durante la videoconferencia “Comunicación Municipal en Tiempos de Crisis”, realizada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed), la secretaria Olga Sánchez Cordero, ante la declaratoria del sector salud del inicio de la fase 3 por el coronavirus COVID-19 en México, pidió a las autoridades municipales acatar las directrices del Consejo de Salubridad General y estatales para el cuidado de la población.

“Ahora más que nunca, ustedes son el nivel más cercano a los ciudadanos, por lo tanto, son los primeros responsables de respetar los derechos, pero son los principales responsables de hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General que ha declarado un estado de emergencia sanitaria en virtud de la pandemia”, puntualizó.

En la reunión virtual, organizada por el Inafed, dirigido por Rafael Cortés Gómez, participaron cerca de 100 funcionarios municipales de Aguascalientes, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, la titular de Gobernación reconoció la labor de las autoridades municipales y destacó la importancia de esta comunicación virtual en estos tiempos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Es un enorme gusto participar en esta comunicación virtual municipal, desearles en todo género de parabienes, y continuar con nuestro lema de Inafed: En aras de la corresponsabilidad. En aras de un México más grande, fuerte y justo”, expresó.

Señaló que, al iniciar la pandemia, la Secretaría de Gobernación a través del Inafed, diseñó el modelo de diálogos virtuales con el tema “Comunicación Municipal en tiempos de Crisis” y confió que “será de gran utilidad para todas y todos los funcionarios que nos brindan su tiempo, como el activo más valioso, y que nos dan su confianza como el elemento que más atesoramos para la democracia y gobernanza de nuestro entrañable México”.

“La Secretaría de Gobernación y el Inafed los ha invitado siempre a trabajar coordinadamente en los tres niveles de gobierno bajo el eje rector del respeto irrestricto”, agregó.

Derivado de esta coordinación se han atendido a 2 mil 072 municipios del total de 2 mil 454 que tiene nuestro país. Anteriormente tan solo se atendían a no más de 420 municipios por año.

La secretaria Olga Sánchez Cordero solicitó a las y los funcionarios municipales que el registro civil sea una actividad esencial, con registros civiles itinerantes durante la contingencia, que el servicio sea expedito, eficiente y con respuesta oportuna al levantamiento de las actas de defunción con motivo del COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×