Lluvias monzónicas obligan a más de 1 millón de personas a evacuar sus hogares en la India

Las inundaciones provocadas han obligado a más de un millón de personas a huir de sus hogares en el estado de Assam, al noreste de la India.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lluvias mónzonicas en la India

Las autoridades anunciaron el pasado lunes 29 de junio que las inundaciones causadas por las lluvias monzónicas obligaron a más de un millón de personas a huir de sus hogares en el noreste de Assam, India.

Te puede interesar:
VIDEO: Ciclista ebrio atropella a alcalde

El río Yarlung Zangbo es uno de los más grandes del mundo, fluye desde el Tíbet a la India y luego a Bangladesh; se desbordó en Assam durante el fin de semana, inundando más de 2.000 aldeas, las lluvias no han cesado.

El Boletín de Inundaciones del Gobierno del Estado dijo que, en las últimas 24 horas, dos personas han muerto en incidentes de ahogamiento separados, más de un millón de personas han sido afectadas y la situación de las inundaciones se ha vuelto muy crítica cada hora.

La fuerte lluvia golpeó al menos a 23 de los 33 distritos de Assam. La Administración Federal de Recursos Hídricos dijo que se espera que aumente el nivel de agua de Brahmaputra y que haya más lluvias en los próximos tres días.

Reuters Kesab Mahanta, ministro de recursos hídricos de Assam, comentó que la situación de inundación aún es extremadamente severa y el terraplén está roto en varios lugares. Las autoridades dicen que el Parque Nacional Kaziranga, el cual es hogar de raros rinocerontes de un solo cuerno, se encuentra bajo el agua.

Assam es famoso por sus jardines de té y han sido afectados por las inundaciones estacionales cada año, lo que obliga a los gobiernos estatales y federales a gastar millones de rupias para la protección contra inundaciones.

También te puede interesar:
Estados Unidos compra casi toda la existencia de remdesivir; prometedor fármaco contra Covid-19

Las autoridades dicen que el personal paramilitar es enviado al estado para operaciones de rescate y para asegurar que las personas mantengan una distancia social en refugios temporales, para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, Assam ha reportado 7.492 infecciones por coronavirus y 11 muertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×