lobo cuarentena.jpg
21 abril 2020 13:04hrs
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

FOTO: Lobo gris que se creía extinto, visto al norte de Francia durante cuarentena

Luego de más de un siglo sin ver a un lobo en el norte de Francia, un ejemplar recorrió cientos de kilómetros en busca de pareja.

Una cámara captó el momento cuando un lobo gris pasó por una zona de Francia cerca de las 11 de la noche el pasado 7 de abril. Las imágenes se hicieron virales cuando los habitantes las llevaron a la entidad oficial, emitiendo un comunicado para hacer un llamado de cautela, pues durante la noche estos animales pueden confundirse con perros.

Te puede interesar:
FOTO: Playa de Acapulco impresiona con efecto bioluminiscencia tras ausencia de turistas

“Dada la calidad de las imágenes proporcionadas y considerando que muchas razas de perros pueden tener un tamaño y un color de pelaje similar al de un lobo, esta experiencia debería considerarse con cierta reserva”, aseguró la Oficina Francesa de Biodiversidad.

El lobo gris ha estado presente en Europa desde la antigüedad, pero fue declarado extint en territorio francés durante las primeras décadas del siglo pasado, debido a la caza indiscriminada por parte de los granjeros, en un intento por proteger su ganado.

El lobo europeo fue reintroducido en el sur de Francia en 1992, pero hasta ahora se creía que no había llegado a las regiones del norte del país.

También te puede interesar:
VIDEO: Animales que están regresando a su hábitat natural debido a la cuarentena

De acuerdo con los especialistas, el ejemplar de lobo habría bajado de las montañas en busca de pareja.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS