Localizan en Hidalgo ducto abandonado, usado para almacenar “huachicol”

14 julio 2020
Escrito por: Javier Garduño
DUCTO-HIDALGO.jpg
Azteca Noticias
Un ducto abandonado de Pemex fue utilizado por “huachicoleros” para almacenar 600 mil litros de gasolina robada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.
En el estado han sido selladas 1 mil 777 tomas clandestinas en lo que va del año y es primer lugar nacional en robo de combustible

Hidalgo.- Un ducto abandonado de Pemex fue utilizado por “huachicoleros” para almacenar 600 mil litros de gasolina robada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

El combustible fue ordeñado del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que se encuentra a unos 20 metros de distancia y con mangueras pasaron el hidrocarburo al ducto en desuso que pasa a un lado.

Las autoridades han localizado 4 tomas similares en lo que va del año. En Hidalgo han sido selladas 1 mil 777 tomas clandestinas en lo que va del año y es primer lugar nacional en robo de combustible.

Personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena localizaron tres tomas clandestinas en este lugar y el “huachicol” está siendo extraído para recuperarlo. En este operativo no hubo personas detenidas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
14 julio 2020
Escrito por: Javier Garduño