localizan niña viajo chiapas.jpg
Crédito: Twitter / Fiscalía del Estado de Jalisco / @FiscaliaJal
02 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Localizan a niña que viajó a Chiapas para encontrarse con un hombre que conoció en videojuego

La niña de 13 años viajó de Jalisco a Chiapas para encontrarse con un hombre guatemalteco, quien había conocido en Free Fire y la había convencido de salir de México

Recientemente se dio a conocer el caso de una niña, de 13 años de edad, quien logró ser localizada tras viajar al estado de Chiapas para encontrarse con un hombre que había conocido a través de un videojuego.

  La menor de edad fue identificada como Alexandra Rubí, quien radica en el municipio de Tonaya, Jalisco, y había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de noviembre.

Te puede interesar:
VIDEO: Estudiantes y policías se enfrentan afuera de la Suprema Corte en la CDMX

Fue así que la joven emprendió un viaje hacia el sur de México para encontrarse con el hombre que había conocido mientras jugaba Free Fire y quien también la había convencido de viajar hasta Guatemala.

La familia acudió a la Fiscalía de Jalisco para dar aviso sobre la desaparición de la joven, aunque aseguraron que ella siempre estuvo en contacto con sus padres.

Personal de esta dependencia explicó a la Policía Investigadora que había recabado algunos datos de Alexandra a través de datos telefónicos y de entrevistas con las personas que habían convivido últimamente con la niña.

Asimismo, la Fiscalía mencionó que Alexandra había mentido a sus padres al decirles que se encontraba en Medellín, Colombia. Tras esto, se activó una Alerta Amber para su localización.

Sin embargo, fue el pasado 28 de noviembre cuando autoridades municipales de Tapachula localizaron a la niña; posteriormente, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

El operativo que se desplegó para su búsqueda y localización finalmente resultó favorable al lograr dar con su paradero, encontrándola con bien y con buen estado de salud en el estado de Chiapas

Cabe señalar que después de lanzar la Alerta Amber Jalisco, hubo un trabajo en conjunto de investigación en el que también participaron autoridades internacionales.

También te puede interesar:

“A mis adversarios no les gusta nada"; López Obrador responde sobre uso de cubrebocas

MÁS NOTICIAS