López Obrador amplía apoyos fiscales en frontera norte y sur hasta 2024

El presidente López Obrador anunció la ampliación de los apoyos fiscales en la frontera norte del país y la implementación de los mismos beneficios en la frontera sur hasta 2024.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
decreto-frontera-norte-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación de los apoyos fiscales en la frontera norte del país y la implementación de los mismos beneficios en la frontera sur de México hasta 2024.

“Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos”, dijo el mandatario al iniciar su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador agradece a senadores por eliminar el fuero presidencial

“Vamos a ampliar la vigencia de este decreto, porque estaba firmado para dos años, se amplía hasta finales de 2024, se amplía para que tenga vigencia hasta el final de nuestro gobierno, si así lo dispone el pueblo”, dijo el mandatario, quien firmará en Mexicali, Baja California, el decreto con el que se amplía el convenio.

“Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro país para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo”, comentó López Obrador.

Los beneficios, dijo el mandatario, son:

  • Se reduce el ISR al 20 por ciento
  • Se reduce el IVA a la mitad, al 8 por ciento
  • Se homologan los precios de los combustibles
  • El salario mínimo en la frontera se incrementa al doble

Además, el mandatario anunció que Chetumal, Quintana Roo, va a volver a ser una zona franca libre de impuestos de importación en países “donde no tenemos tratados comerciales, es decir, no se va a cobrar impuesto por la importación; entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca este fin de semana?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×