López Obrador confirma 5 muertos por inundaciones en Tabasco

Desde Tabasco y acompañado del gobernador de la entidad, el mandatario aseguró: “nunca voy a dejar a mis paisanos” y garantizó que seguirá ¨Plan DN-3 E.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-muertes-tabasco- (1).jpg
| Crédito: Twitter/@lopezobrador_

Desde Tabasco y acompañado del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se han registrado cinco personas fallecidas en ese Estado a consecuencia de las fuertes lluvias y la inundación que se registró hace unas horas.

Durante un recorrido por el malecón de Villahermosa, Tabasco, el presidente indicó que confía en que se cumplan los pronósticos sobre la disminución de lluvias y reiteró que se ha controlado el manejo de la presa Peñitas.

Así como ayer, el mandatario garantizó que se atenderá a todos los damnificados con apoyos directos y sin intermediarios.

De acuerdo a lo que me informó hoy en la mañana Adán, han perdido la vida cinco personas desgraciadamente, todavía ayer me decías que se volteó un cayuco, un señor grande y su nietecito esto en Jalapa sí y otro ahogado en Tenosique, cinco personas han fallecido, esperemos que ya no haya más desgracias

A través del video que subió a sus redes sociales, López Obrador dijo que el martes en una reunión en Palacio Nacional se definirá un plan integral de atención para Tabasco y prevenir futuras inundaciones.

Indicó que se mantendrá la aplicación del plan DN-III y el Plan Marina; y la Secretaría del Bienestar Levantará un censo y garantiza “nunca voy a dejar a mis paisanos”.

Dijo que en el caso de Villahermosa se han inundado las zonas bajas en las que ya se han realizado diversas construcciones.

Destacó el trabajo que ha realizado el gobierno del estado porque se han tenido lluvias históricas lo que ha provocado que crecieran ríos como el Usumacinta.

Sobre Macuspana, su tierra natal, dijo que hay colonias que tienen una inundación de un metro y medio y que será la Secretaría del Bienestar la que realizará un censo de los damnificados casa por casa.

Estamos pidiéndole a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida, no les va a faltar lo indispensable y lo que hemos manejado como criterio, lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida y yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos

El mandatario insistió en que cuentan con los recursos necesarios para ello, aunque haya desaparecido el Fonden,el cual tenía visos de corrupción.

En tanto, el gobernador Adán Augusto López agradeció el apoyo del gobierno federal y del presidente de la República, además de que confió en que el clima dé una tregua para seguir atendiendo a las personas que resultaron afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:
Édgar Galicia reporta filtración de agua en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×