López Obrador confirma que Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Videgaray

El presidente López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray pero un juez la devolvió, porque estaba mal integrada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luis-videgaray-lopez-obrador (1).jpg
| Crédito: Presidencia, Twitter/@LVidegaray

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, derivado de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

En su conferencia de prensa diaria desde el Palacio Nacional, López Obrador reveló, a apregunta expresa, que “se hizo una solicitud en ese sentido, al poder judicial, se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguacion o la solicitud que se estaba haciendo”.

“Me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó, porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el juez esa petición a la fiscalía”, dijo el mandatario.

Tengo entendido que regresó el juez esta petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente... Siempre se trata de complementar, si está mal integrada la averiguació, es funcion del juez que no admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos, la solicitud de la Fiscalía.

La Fiscalía solicitó la captura de Videgaray por el delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la patria. La imputación se basa en dos testimonios de Lozoya, el primero en su denuncia del pasado 11 de agosto y el otro en una ampliación que rindió en octubre pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×