Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador dice que aún espera que España se disculpe por invasión

El presidente López Obrador dijo que a pesar de que ya ha pasado mucho tiempo todavía hay un deseo de reivindicación, de justicia, de perdón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
españa-disculpa-invasion-
| Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía espera que España ofrezca una disculpa a México por la manera en que fueron tratados los pueblos originarios durante la invasión extranjera.

“No se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera, el poder es humildad no es arrogancia.”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre si aún espera una disculpa del Gobierno de España.

Es ese afán de dominación colonial que no se aleja del todo, ahí está presente

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno mantendrá la política exterior de no intervención y respetará a los pueblos y a todos los gobiernos.

“Pero cada quien es libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Consideramos que si hubieron abusos y que ha pasado el tiempo pero todavía existe, pues este deseo de reivindicación, de justicia, de perdón. Hay países que mantienen todavía afanes colonialistas”, agregó el mandatario federal en Palacio Nacional.

Vamos a seguir manteniendo nuestra política exterior de respeto a todos los pueblos a todos los gobiernos y apegándonos a nuestra tradición de justicia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×