Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador evita tomar postura sobre irrupción en el Capitolio de EUA

Al lamentar la perdida de vidas humanas, el presidente López Obrador insistió en que siempre respetarán la política interna de otros países.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO pide paz y respeto a democracia.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó tomar postura sobre la irrupción en el Capitolio de Estados Unidos ya que corresponde a los estadounidenses resolver la política interna, aunque lamentó la pérdida de vidas humanas.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que siempre es deseable que que haya paz, que prevalezca la democracia, “que es el poder del pueblo y que haya libertades”.

TE RECOMENDAMOS:
Congreso certifica triunfo de Joe Biden en elecciones de noviembre

Al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer en el Capitolio de Estados Unidos, cuando miles de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Congreso para impedir la certificación de Joe Biden, el presidente López Obrador insistió en que siempre respetarán la política interna de otros países.

“Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución, son principios de política exterior, la no intervención, la autodeterminación de los pueblos. No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política”.

El presidente López Obrador dijo que siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, “eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior e interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ola de violencia azota el Capitolio de los Estados Unidos

“La Constitución establece en conflictos internacionales, la solución pacífica de las controversias y esto también debe ser norma en lo interno, por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades”, finalizó el presidente López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×