lopez-obrador-presidencia-bolivia
Crédito: Presidencia de la República
19 octubre, 2020
Irving Pineda
Politica - Notas
Compartir

López Obrador felicita a Arce, ganador de elección presidencial en Bolivia

El presidente López Obrador celebró que el conflicto político de Bolivia se resolvió por la vía pacífica y democrática; además mandó saludos a Evo Morales, a quien hace unos meses se le dio asilo político en México.

El presidente Andrés Manuel López felicitó a Luis Alberto Arce, candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo, quien triunfó en las elecciones de Bolivia realizadas este domingo.

  Durante una llamada telefónica, el jefe del Ejecutivo mandó un saludo al expresidente Evo Morales, quien hace unos meses le dio asilo político y quien minutos después de la llamada telefónica anunció que regresará a Bolivia.

“Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano, indicó el presidente López Obrador, quien compartió en sus redes sociales una fotografía en la que se ve hablando por teléfono en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en Palacio Nacional.

Desde Buenos Aires, Argentina, el ex presidente Evo Morales agradeció al pueblo mexicano y argentinos por su apoyo.

“Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo”, escribió en Twitter.

MÁS NOTICIAS