Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A través de una carta, López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo

Después de que Biden ganó la votación del Colegio Electoral, López Obrador envió anoche una carta al presidente electo de Estados Unidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador joe biden.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió anoche una carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, después de que el Colegio Electoral confirmó su triunfo.

“Una vez que terminó la sesión del Consejo Electoral en Estados Unidos y hubo una resolución que tomaron en favor del señor Biden. Una vez que se terminó ese proceso, por la noche envié una carta al señor Biden, Presidente electo de los Estados Unidos de América”, señaló en conferencia en Palacio Nacional después de ser cuestionado.

En la carta de felicitación al presidente electo, López Obrador le desea suerte durante su administración y le manifestó su confianza en que la relación entre México y Estados Unidos se guíe por los principios de no intervención y de respeto a la soberanía.

“Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades de los Estados Unidos de América”, señala la misiva, leída por López Obrador, quien recordó que ambos políticos se conocieron hace unos nueve años.

carta joe biden.jpg

López Obrador, uno de los pocos líderes mundiales que no había felicitado a Biden todavía, dijo que espera reunirse “próximamente” con él, pero no dio más detalles.

Este lunes, el Colegio Electoral de Estados Unidos confirmó a Biden como presidente electo, asestando a Donald Trump un golpe casi definitivo en su intento de mantenerse en el poder pese a su derrota electoral.

El voto del Colegio Electoral, normalmente un mero trámite burocrático, se había convertido este año en crucial por los intentos de Trump de socavar el proceso y sustituir a los compromisarios demócratas elegidos por voto popular en algunos estados.

El Colegio Electoral otorgó 306 votos a Biden y 232 a Trump, exactamente los mismos que arrojaron los resultados de los comicios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Habrá simulacro de vacunación anticovid el 18 de diciembre: Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×