López Obrador firmará esta semana decreto para manejo de presas

El Presidente anunció que el decreto tiene la finalidad de proteger a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro presas del río Grijalva.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
decreto-amlo-presas (1).jpg
| Crédito: Protección Civil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que en el transcurso de esta semana firmará el decreto con el cual se pretende proteger a los ciudadanos durante la temporada de lluvias y el manejo de las presas del río Grijalva, luego de las inundaciones de las últimas semanas en Tabasco y Chiapas.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario informó que el decreto tiene el objetivode proteger a la población del manejo de las cuatro presas que se encuentran a lo largo del río Grijava y evitar con ello inundaciones.

Voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de las cuatro presas, hidroeléctricas, del río Grijalva, para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvia en agosto, septiembre, octubre y noviembre, básicamente


TE SUGERIMOS LEER:
Alertan por inminente desbordamiento del Río Usumacinta en Tabasco

Aseguró que ya se inició con la entrega de despensas a las familias afectadas por las inundaciones con el Plan Marina y DN-III.

Y reiteró que el plan tiene el fin de que el apoyo llegue a los que lo necesitan; “luego va a haber un apoyo en la medida que van bajando las aguas para limpiar las casas, desinfectar, fumigar, pintar, arreglar las casas, va a haber un apoyo a cada familia que padeció o que sigue padeciendo”.

Después, dijo, habrá una tercera etapa para la entrega de enseres domésticos, entre ellos: camas estufas refrigeradores.

López Obrador refirió que las lluvias continúan en Guatemala, por lo que mencionó que se mantendrá la vigilancia, ya que ahora el problema es la creciente en el río Usumacinta; el más grande de México, que nace en Guatemala y está afectando la parte baja de boca del cerro, municipios como Tenosique, Balancán, Zapata, Centla.

Ahí está trabajando el Ejército y la Marina. Ahí no hay ningún control hidráulico, no hay presas, es un río que no tienen ningún control. Estamos atentos, allá está la coordinadora de Protección Civil, está Blanca Jiménez de Conagua.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Fuertes lluvias dañan plantel del Colegio de Bachilleres en Ixhuatán, Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×