López Obrador presenta Guía de Ética para la Transformación de México

El presidente López Obrador dijo que la guía se entregará a 8 millones de adultos mayores, quienes en su tiempo libre pueden transmitir a sus hijos y nietos los valores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
guia de etica para transformacion mexico.jpg
La Guía será una forma para recuperar los valores en México | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves la nueva Guía de Ética para la Transformación de México, con la cual se buscará promover los valores y mejorar la interacción entre los ciudadanos, además de erradicar algunos problemas sociales.

El jefe del Ejecutivo señaló en la conferencia matutina que México también se enfrenta a una crisis de valores culturales, morales y espirituales, por lo que trabajó junto con un equipo de especialistas para elaborar esta cartilla con la que se promoverán los principios.

Te puede interesar:
Buscan crear registro de agresores sexuales en Baja California Sur

Jesús Ramírez cuevas, Verónica Velasco Aranda, Pedro Miguel, José Agustín Ortiz Pincheti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González son los miembros del equipo que se encargó de realizar el documento “similar” a la cartilla moral que elaboró Alfonso Reyes, según lo señaló el presidente López Obrador.

Asimismo, el presidente López Obrador indicó que la guía se entregará a los beneficiarios de programas sociales, especialmente, a los 8 millones de adultos mayores que reciben un apoyo económico para que “de manera voluntaria puedan, si así lo desean y están en condiciones hacerlos, transmitir a sus hijos y nietos lo que se dice en esta guía, los preceptos para fortalecer nuestros valores”.

Este documento, adelanto, se va a imprimir en una cantidad considerable porque se le va a hacer llegar a 8 millones de adultos mayores. Esto ya lo habíamos planteado, para que sean los adultos mayores los que de manera voluntaria, en sus tiempos libres, puedan, si así lo desean, si están en condiciones de hacerlo, transmitir y analizar con sus hijos, con sus nietos, lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores

En la conferencia, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, informó que esta guía se trata del compromiso número 99 que el presidente López Obrador prometió al principio de su sexenio y está destinado para mejorar la interacción entre las personas.

Ramírez Cuevas mencionó que para la realización de este documento se necesitó de más de 50 foros de reflexión y debate para llegar a ciertos acuerdos, además de que hubo participación por parte de asociaciones religiosas, civiles y educativas, pues también colaboraron escuelas de prestigio en México como la UNAM y la UAM.

La Guía de Ética para la Transformación de México consta de 20 puntos entre los que destaca el respeto a la diferencia, vida, dignidad y a la libertad, además de existen principios a del amor, redención, igualdad, de la verdad, palabra y confianza, de fraternidad, de leyes y justicia.

También hay principios de autoridad y poder, trabajo, economía, acuerdos, familia y de animales o naturaleza.

Enrique Galván Ochoa resaltó que los principios y valores que se encuentran en la Guía Ética para la Transformación de México serán expuestos de forma voluntaria, dado que no se trata de una imposición por parte del Gobierno.

También te puede interesar:
Marcelo Ebrard lamenta la muerte de José Manuel Mireles

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×